lunes, 25 de abril de 2016

Qué hacer en Sevilla

Hoy os vamos a hablar de lo que podréis hacer en un viaje a Sevilla, la capital de Andalucía. Y es que esta ciudad situada en la zona sur de la península, a orillas del río Guadalquivir es perfecta para hacer una escapada de dos o tres días. En cuanto a los lugares que no te puedes perder, empezaremos hablando de la Catedral de Sevilla, del siglo XV, es Patrimonio de la Humanidad y está construida sobre los restos de la antigua mezquita, de ahí que parte de la Giralda, la gran torre que la domina, fuera el minarete desde donde se llamaba a la oración en época almohade.

sevilla


Otro de los lugares de Sevilla que no te puedes perder es la Torre del Oro, situada junto al río, emblema de la ciudad, parece que toma su nombre por el brillo dorado que sus azulejos reflejaban en el río Guadalquivir. Fue construida como parte del sistema defensivo de la ciudad y más tarde también ha sido utilizada como capilla y como prisión. También tienes que pasear por el Barrio de Triana que es el barrio más popular y el que más solera tiene de esta ciudad andaluza. Está al otro lado del Guadalquivir, se hace imprescindible cruzar el Puente de Triana y respirar el ambiente de sus calles y el arte de sus vecinos. Son dignas de ver, entre otros, la Plaza del Altozano, el callejón de la inquisición, el Mercado de Triana, la Iglesia de Nuestra Señora de la O y la calle Betis.



También puedes dar una vuelta por el Parque de Maria Luisa que es el parque más famoso y pulmón verde la ciudad bien merece una visita pausada. Plazas como la de España o de América, elegantes paseos, museos, fuentes o jardines perfectamente cuidados son ideales para ver como los sevillanos disfrutan de esta preciosa zona verde. Otra opción es ir a la Isla de la Cartuja, una pequeña isla entre el rio Guadalquivir sufrió un cambio radical con motivo de la Exposición Universal de 1992  y actualmente hay en ella distintos complejos pero lo más llamativo es una excelente visita para niños y adolescentes, el Parque temático Isla Mágica, ambientado en el descubrimiento de América. Disfrita de la fantástica ciudad de Sevilla haciendo una escapada de fin de semana.

1 comentario:

  1. 2019 ford edge titanium for sale | TITanium Art
    2019 ford edge titanium snow peak titanium for titanium trim walmart sale. 1.5Merkur · 1Merkur. $18.00. Open titanium ion color now! · Open now! · ecosport titanium Open now! titanium quartz · Open for sale · Open now!

    ResponderEliminar