viernes, 22 de abril de 2016

Que puedes hacer en Madrid

Madrid es una gran ciudad, capital de España y que se encuentra en la zona centro de la Península Ibérica. El estilo de vida madrileño es conocido por su pasión por la cultura. Además, en la capital española podrás disfrutar de algunos de los edificios y obras de arte más impresionantes de Europa. A continuación te presentamos una pequeña selección de cosas que ver y hacer en Madrid.

El Museo del Prado es una de las mejores galerías de arte de Europa. En su colección de 4.000 pinturas entre los siglos XVI y XIX, se encuentran obras de arte de Fra Angelico, Botticelli, Bosch (El Bosco), Titian, Rambrandt y Velázquez. También allí se puede apreciar el desarrollo artístico de Goya (desde sus alegres pinturas de bailes y fiestas hasta su época más oscura de completa locura).

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía que está contenido en un antiguo hospital construído, aunque nunca completado, por Francesco Sabatini para Carlos III a finales del siglo XVIII, el museo fue diseñado por el arquitecto español Antonio Fernández Alba en 1977 y terminado en 1990. El museo fue inaugurado oficialmente por los reyes en 1992 y está dedicado al arte español del siglo XX, incluyendo el famoso Guernica de Picasso. Las obras de Dalí, Miró y Juan Gris también tienen su espacio en el museo. Disfruta de Madrid haciendo una escapada de fin de semana.

Palacio Real siguiendo el opulento modelo de Versalles, Felipe V encargó a los arquitectos italianos Giambattista Sacchetti y Francesco Sabatini la construcción del Palacio Real, tras el fuego que destruyó el Alcázarmedieval en 1764. El rey actual, Juan Carlos I, reside en el Palacio de la Zarzuela, a la afueras de Madrid, así que el Palacio Real se utiliza sólo para acontecimientos de Estado. El resto del tiempo, este palacio de granito blanco y piedra de Colmenar, está abierto al público. Sus partes más importantes son la Sala de Columnas con fantasticas pinturas, laSala del Trono con sus esculturas del siglo XVII, y las estancias privadas del rey Carlos II. Justo a la salida del patio se encuentran la ArmeríaReal y la Farmacia Real- una de las más antiguas de Europa. Las visitas suelen tardar dos horas aproximadamente. También se puede disfrutar de unas vistas espectaculares de la ciudad desde los jardines alrededor del palacio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario